El CII respalda la industria de la caña de azúcar en Brasil con una préstamo de 50 millones de dólares
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), completó el primer desembolso de un préstamo corporativo rotativo por 50 millones de dólares a Sucres et Denrées SA (Sucden) para apoyar el desarrollo agrícola e industrial sostenible y sus prácticas en el sector de la caña de azúcar en Brasil.
El préstamo aumentará la liquidez en el sector a través de una estructura financiera innovadora que proporcionará financiamiento a largo plazo a los productores de caña de azúcar para la renovación y mantenimiento de los campos de caña de azúcar, así como mejoras en las instalaciones industriales. Esto mejorará la productividad y calidad de la caña disponible para procesamiento y la eficiencia de la producción de azúcar.
El IIC también apoyará a Sucden en la implementación de un sistema de gestión ambiental y social para promover prácticas sostenibles dentro de la industria e identificar posibles intervenciones en biodiversidad, eficiencia energética o valor compartido social.